Create a group

Pick a place, an activity and a tentative date. Then publish the group!

Contact travelers

When people join your group, you and them get an email so you can start a conversation.

Enjoy the experience

And spread the word! A trip is better when its shared with like minded people.

Duis nec neque consectetur, eleifend purus et, aliquet tellus. Pellentesque lobortis blandit tortor, in iaculis turpis interdum non. Curabitur aliquet nulla nec turpis vestibulum, sit amet maximus lectus bibendum. Etiam non convallis tellus, at gravida mi. Suspendisse fermentum, augue nec vulputate convallis, neque lacus cursus felis, eget laoreet diam ex sed tellus. Suspendisse non orci neque. Ut faucibus ultricies tortor id semper. Mauris id dui quis eros luctus pretium porta sed nunc. Ut et elit et justo malesuada convallis at vitae lectus. Etiam pellentesque porta dolor, sit amet feugiat lacus varius vitae. Etiam dictum enim sit amet malesuada interdum. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

Pellentesque sit amet dolor justo. Suspendisse potenti. Aliquam hendrerit massa vel tincidunt sollicitudin. Quisque et nisl nisi. Proin iaculis urna eu mattis rutrum. Curabitur vitae diam tincidunt, aliquet dolor eget, dapibus nibh. Curabitur mollis sed sapien laoreet auctor. Duis iaculis orci vitae est lacinia, et placerat leo facilisis

Llamamos operadores de aventura a todos aquellos operadores turísticos que cuentan con equipo e infraestructura necesaria para realizar actividades de aventura en su localidad.

Wanaku.travel no es una agencia de viajes por lo que no trabajamos con agencias turísticas que venden pasajes de avión/bus/barco o paquetes turísticos que incluyan estos servicios.

Es de suma importancia que los operadores sean los mismos que realizan la actividad y no tercericen sus servicios. De esta manera nos aseguramos de probar sus servicios y así contar con profesionales en la industria

Los operadores no son parte del equipo de Wanaku, y en ningún momento éstos darán servicios de aventura bajo el nombre de Wanaku. Los operadores tienen su propio RUC y razón social, conforman una empresa aparte que utiliza nuestra plataforma para vender sus servicios

Para mayor información puedes revisar nuestros términos y condiciones

Perú, es un país soberano del oeste de América del Sur. El océano Pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a el este hacia la Amazonia. Es uno de los países de mayor diversidad biológica del mundo y de mayores recursos minerales.

Moneda: Nuevo Sol Peruano S/. (PEN)

Idioma oficial: Español

Cooficiales: Quechua, Aymara

Población: 30 814 175 habitantes

Zona horaria: UTC-5

Diminio internet: .pe

Prefijo telefónico: +51

Regiones del País: 25

El país se encuentra en la zona intertropical de Sudamérica comprendida entre la Línea del Ecuador y el Trópico de Capricornio. Cubre un área de 1 285 215 km²,133 lo que lo convierte en el vigésimo país más grande en tamaño de la Tierra y el tercero de América del Sur.

La cordillera de los Andes divide al país en tres regiones fisiográficas mayores: costa, sierra y selva. La costa peruana es casi en su totalidad desértica. Las aguas del Océano Pacífico son muy frías en el sur y más calientes en el norte. Existen dunas hasta de casi un kilómetro de altitud. La más alta del Perú, y segunda del mundo, es Duna Grande, ubicada en la ciudad de Nazca. Ésta duna permite un descenso de 924 metros, lo que para los amantes del Sandboard es una oportunidad única.

La sierra peruana es parte de la famosa cordillera de los Andes, la segunda más alta en el mundo. El Huascarán es el nevado más alto del Perú y el segundo de Sudamérica, con una altitud de 6768 metros sobre el nivel del mar. La cordillera blanca ubicada en la región Ancash es hogar para miles de rutas de trekking y escaladas a cumbres de nevados. Entre estos últimos sobresale la cumbre del Alpamayo, conocida como la montaña más hermosa del mundo. La sierra también alberga a dos de los cañones más profundos del mundo: el cañón del Colca y el cañón de Cotahuasi. Ambos ubicados en la región Arequipa.

El final de la sierra, hacia el lado este, da inicio a la Amazonía peruana, la cual constituye el 60% del país. Existen dos tipos de selva: la selva alta y la selva baja. La primera varía entre 3500 y 800 msnm y presenta montañas cubiertas de árboles y bosques frondosos. La selva baja o bosque tropical amazónico se ubica entre los 800 y los 80 msnm, en esta zona se encuentran los ríos más extensos y navegables como es el caso del Amazonas, que pasa por la ciudad de Iquitos.

El clima se basa en 2 estaciones básicamente: verano e invierno. Durante los meses de Noviembre a Abril, en la costa se presentan temperaturas promedio de 27 grados C. En la sierra y selva el verano es época de lluvias. Por el contrario de Mayo a Octubre la costa tiene una temperatura promedio de 20 grados y en la sierra el clima es seco y sin nubes. Pero hace mucho frío por las noches. En la Selva los meses de invierno se conocen como el “verano amazonico” ya que no llueve y sigue haciendo el mismo calor de siempre.

El Perú es uno de los top 10 destinos mundiales para hacer trekking. Sin embargo, el Perú también es famoso por el Sandboard, ya que según Google, es una de las palabras más buscadas al momento de buscar qué hacer en Perú. Si bien Machu Picchu es el emblema del país, aquí hay muchísimo más por hacer.

Llamamos usuarios de Wanaku.travel a todo aquel que utilice nuestra plataforma y no sea un operador de aventura registrado.

Los usuarios son bienvenidos a preguntar sobre nuestros servicios en cualquier momento. Pueden también dejar comentarios o un rating a los servicios de los operadores, siempre y cuando hayan utilizado sus servicios.

Wanaku no recolecta información de los usuarios a menos que éstos se inscriban en nuestro boletín semanal dejando su correo electrónico en nuestra página web. Para mayor información no dudes en leer nuestras políticas de privacidad.